CONCURSO NACIONAL

- MENCIÓN - 

COMPLEJO TEATRAL BERAZATEGUI

PROVINCIA DE BUENOS AIRES, 2013

​​El edificio se implanta como continuidad de la plaza y el espacio público, que es entendido como vacío rodeado por la edificación y su área programática. El vacío se transforma en uso, la apropiación del mismo se reformula de acuerdo a los usos de los programas que lo rodean y encierra diversas configuraciones acorde al uso atemporal del teatro, la sala multiuso o los locales.
La propuesta se conforma programáticamente agrupado por funciones públicas y privadas que permiten una organización de los flujos de público que usan el edificio. Según su resolución constructiva se separa estratégicamente en un programa de obra liviana y con los requerimientos tecnológicos que encierran la sala teatral, y otra obra húmeda tradicional para el resto de los programas.
El Hall de Acceso Institucional actúa de espacio vinculante entre la sala del Teatro, el Microcine y las áreas administrativas. Además de ser organizador del público y de las actividades a desarrollar sirve para la instalación de muestras artísticas o Exposiciones, manteniendo siempre la premisa de posibilitar los ingresos y egresos de modo franco al Complejo. 
Gracias a su flexibilidad la plaza descubierta permite, realizar múltiples actividades culturales en relación directa con el Complejo, como ser exposiciones al aire libre, muestras teatrales, anfiteatro descubierto, actividades comerciales, mini recitales, proyecciones, ferias itinerantes, entre otros.
Esta plaza es considerada un valor agregado al programa, de gran potencial en cuanto a identidad, uso y gestión. Por ello se encuentra vinculada directamente a los locales comerciales, el bar, el hall de acceso, y la sala de ensayos o espacio multipropósito. Todos estos elementos en conjunto le dan valor agregado al espíritu del edificio, y fortaleciendo el carácter público y convocante del mismo.

CONTACTO

Email: 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

  • Instagram
  • Facebook icono social

ENVIANOS UN MENSAJE

© 2020 Materia Arquitectos.