IMAGEN AEREA
IMAGEN AEREA

press to zoom
IMAGEN AEREA
IMAGEN AEREA

press to zoom
DETALLE CONSTRUCTIVO
DETALLE CONSTRUCTIVO

press to zoom
IMAGEN AEREA
IMAGEN AEREA

press to zoom
1/10

CONCURSO NACIONAL

- TERCER PREMIO -

POLO Y PARQUE TECNOLÓGICO EDUCATIVO -
FUNDACION ACINDAR

Como premisa general se ha respetado la totalidad de las especies arbóreas allí existentes, dado que las mismas brindan un espacio de gran calidad paisajística donde la potencial interacción con la nueva arquitectura podría generar espacios de escala y espíritu atractivos y amigables para los usuarios, ya sean los mismos de carácter local o regional.

En línea con lo anterior la propuesta busca maximizar esta relación, donde los nuevos espacios cubiertos y semicubiertos dialogan estrechamente con el verde existente, intentando incorporar el mismo de manera tal que pueda ser disfrutado y vivido no sólo en el exterior sino también en los espacios interiores. Se intenta maximizar la relación interior-exterior en todo el edificio y vincularlo estrechamente con la naturaleza circundante.

POLO TECNOLÓGICO - EDUCATIVO

El concepto del edificio trata de combinar las actividades educativas y expositivas que se darán en el nuevo polo de una manera contemporánea.

Se intenta generar una arquitectura convocante, donde los protagonistas sean los usuarios y las actividades que allí se desarrollan.

Es por ello que, en la planta de acceso, se configura un gran espacio que tiene la posibilidad de funcionar eventualmente en conjunto con el salón de exposiciones y/o el auditorio/sum, un espacio convocante de uso masivo cuyo marco de fondo es el mismo paisaje.

La flexibilidad de uso y adaptabilidad a futuros cambios tienen un rol importante. Es por ello que uno de los objetivos funcionales es presentar una estructura resistente poco invasiva, donde se articulan espacios que permitan albergar diversos usos presentes y futuros, ya sean simultáneos o independientes desfasados en el tiempo.

LOCALIDAD DE VILLA

CONSTITUCIÓN, 2021