CONCURSO NACIONAL

PARQUE DE LA CIUDAD Y CENTRO DE MÚSICA POPULAR

Con el objetivo de integrar el predio como parte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es que se responde con distintas soluciones en cada uno de sus bordes con escalas y usos diversos donde, a partir de la sucesión de distintas calidades de espacio público, se potencia y favorece esa relación.

Se propone la implantación del centro de producción de música popular en la esquina de Av. Libertador y A. Argentina en pos de consolidar el perímetro del barrio y generar un espacio franco para el parque de la ciudad.

Asimismo, la estrategia de intervención permite potenciar el área conformando un único espacio público cuyo corazón es el eje articulador entre la nueva escuela y el Chalet Huergo con el objetivo de poner en valor de todo el conjunto.

Entendiendo al predio como parte de un conjunto, se intenta consolidar un “anillo perimetral” que lo vincule y le brinde carácter como pieza única, respetando y poniendo en valor el parque Huergo existente. De esta manera la sinergia existente entre ambas piezas potencia la intervención.

El sistema anular se centra en la intervención perimetral del conjunto, lo que permite dar identidad, unidad y simplicidad a la pieza, liberando el resto como un parque natural de uso público. Los principales equipamientos se ubican en este anillo integrador.

A su vez, con el objetivo de maximizar la continuidad y fluidez en el espacio público, y generar variedad de escalas en función de los distintos sectores y actividades propuestos, se generan piezas  donde los espacios pueden ser  apropiados y vividos por los vecinos, pero con visuales y apertura al resto del conjunto.

Se intenta potenciar la relación entre el Centro de capacitación y producción de Música y el Chalet Huergo a través de la generación de un eje franco que constituye el articulador interno materializado con la sucesión de espacios públicos que configuran el nuevo “parque sonoro”.

Un sendero de carácter lúdico, vinculado al existente en el parque Huergo, conforma el denominado “camino de la historia”. Un recorrido de perfil deportivo, pero que a su vez contiene mojones que hacen referencia a la historia del lugar y está acompañado por distintos espacios de uso barrial como ser la plaza de los niños, el skate park o la plaza de los abuelos.

CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, 2020

CONTACTO

Email: 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

  • Instagram
  • Facebook icono social

ENVIANOS UN MENSAJE

© 2020 Materia Arquitectos. 

PLANTA GENERAL