PLANTA GENERAL
PLANTA GENERAL

IMAGEN AEREA
IMAGEN AEREA

POLIDEPORTIVO
POLIDEPORTIVO

PLANTA GENERAL
PLANTA GENERAL

1/7

CONCURSO NACIONAL

- PRIMERA MENCIÓN -

PARQUE DEPORTIVO Y CULTURAL -

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Se propone la implantación de los usos cubiertos  sobre la Av. Gasparri con el objetivo de consolidar el perímetro del barrio a través de la incorporación del Centro Deportivo y Cultural en este corredor de carácter claramente institucional y en diálogo claro con los otros programas públicos de la localidad.

Asimismo, la estrategia de intervención permite potenciar el frente sobre la Av. Gasparri conformando un espacio público generoso cuyo corazón concentra los usos deportivos y el perímetro los usos recreativos y culturales.

Entendiendo al predio como parte de un conjunto, se intentan consolidar una pieza compuesta por dos sistemas de usos.

*El primer sistema contiene los programas cubiertos y el campo de juego existente conformando el nuevo Centro Deportivo y Cultural,  incluyendo el Centro de Formación Agropecuaria n2 y el hospital Gral. San Patricio del Chañar, esto permite configurar un fragmento urbano de mayor porte y claro espíritu institucional, respetando y poniendo en valor el campo deportivo existente.

*El segundo sistema está conformado por el parque público que contiene los usos deportivos descubiertos donde conexiones transversales vehiculares y peatonales permiten dar identidad, unidad y simplicidad al conjunto.

Esta pieza urbana conformada por los dos sistemas mencionados permiten generar un espacio público de gran carácter e identidad, referente no sólo de la localidad de san Patricio del Chañar.

A su vez, con el objetivo de maximizar la continuidad y fluidez en el espacio público, y generar variedad de escalas en función de los distintos sectores y actividades propuestos, se generan espacios de escalas menores que pueden ser  apropiados y vividos por los vecinos, pero con visuales y apertura al resto del conjunto.

CIUDAD DE SAN PATRICIO DEL CHAÑAR, 2020