CONCURSO INTERNACIONAL

PABELLON ARGENTINO EXPO 2023

PROVINCIA DE BUENOS AIRES, 2019

El conocimiento racional podría graficarse como una línea recta, con una metay un proceso lineal, en cambio el conocimiento creativo lo haría como unaespiral, ya que se trata de un proceso con múltiples perspectivas.

Al ver las cosas desde una línea recta, podemos decir que nos quedamos con la relación estímulo-respuesta de la lógica racional sin poder encontrarnos con otras aristas. Lo mismo sucede con un círculo que tiene un principio y un final, hasta llegar al mismo lugar de un comienzo.
Ahora bien la espiral creativa nos permite ascender en el camino logrando ver otras perspectivas y alternativas más amplias , en las cuales cada nivel contiene a los de abajo, permitiendo de este modo tomar conciencia que la creatividad y lograr tener amplitud de posibilidades que nos nutren en el camino del conocimiento.

El espacio para la creatividad y el conocimiento debiera representar el carácter federal del país a través de lograr una arquitectura abierta, convocante, recorrible, que invite a su descubrimiento y participación en el aprendizaje.

La propuesta brinda la posibilidad, a su vez, de desarrollar cualquier actividad al aire libre dentro del predio, sin interferir con otras de su entorno. Este espacio, representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región.

CONTACTO

Tel: 

Email: 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

  • Instagram
  • Facebook icono social

ENVIANOS UN MENSAJE

© 2020 Materia Arquitectos. 

PLAZA DE ACCESO