¿Quiénes somos?

No hay ningún ítem en esta lista

Please reload

VISION

Materia es un Estudio de Arquitectura, creado por Edgardo Barone, el cual se desempeña en dos áreas: diseño arquitectónico y desarrollo de proyectos. Los integrantes del Estudio Materia hemos realizado proyectos de diversas escalas, tipologías y complejidades, incorporando ideas innovadoras con compromiso y dedicación en cada uno de ellos.

OBJETIVOS

Buscamos la innovación y autosuperación en cada uno de los desafíos que se nos presentan y recorrer así, junto a nuestros clientes, el proceso de diseño y materialización de las ideas. Austeridad, sencillez y economía se encuentran presentes en nuestra actividad profesional en forma permanente. 

ALCANCES PROFESIONALES

Proyecto y Dirección de Obra / Diseño y Cálculo Estructural / Gerenciamiento de Obra / Análisis de Factibilidad en Proyectos / Presentaciones

DESARROLLO INTEGRAL

Nuestro equipo de trabajo está conformado por Arquitectos, Diseñadores e Ingenieros; a su vez, contamos con Asesores externos en diversas áreas lo que nos permite desarrollar los proyectos en forma conjunta e interdisciplinaria, para dar una respuesta diligente y eficaz a las necesidades de cada encomienda.

VALOR AGREGADO

Procuramos en todos nuestros trabajos generar plusvalor y superar los requerimientos de los mismos, para ello consideramos fundamental un diálogo fluido y la participación activa junto al Comitente, generando debates y reflexiones sobre las diversas alternativas de resolución que tienen los diferentes emprendimientos y, de esta manera, optar por el camino más simple, económico y efectivo pero que a su vez genere una respuesta superadora a los requerimientos iniciales.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En Estudio Materia estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, es por ello que en nuestros proyectos incorporamos estrategias de diseño para Arquitectura bioclimática orientadas al ahorro energético y el uso racional de energías renovables. Para nuestra satisfacción hemos podido verificar en obras terminadas el sustancial beneficio que la inclusión de estas metodologías representa para los usuarios.

CAPACITACION PERMANENTE

Consideramos fundamental estar actualizados en todo momento. Nuestra actividad nos exige día a día a partir de la aparición de nuevas metodologías y tecnologías. Es por ello que nos preocupamos por participar activamente en jornadas, seminarios y publicaciones que permitan complementar nuestra formación, no sólo para adaptarnos a los nuevos desafíos que suceden permanentemente, sino también para lograr una mayor eficiencia, calidad y sistematicidad en nuestras obras.

AMBITO ACADEMICO

Los integrantes de Estudio Materia formamos parte de diversos ámbitos académicos, lo que nos permite estar en contacto permanente con las nuevas tendencias y exploraciones de nuestra profesión. Participamos como docentes, seminaristas e investigadores en carreras de grado en diversas universidades y entes afines de la República Argentina.

Please reload